Recomendaciones para pintar con el color amarillo

¿Sabías que el amarillo es uno de los colores tendencias para pintar este 2017? Esto se debe a que es un color muy vivo y alegre, que da mucha fuerza a las habitaciones pintadas con él. ¿Te apetece un cambio en tu hogar? Esta semana te ofrecemos unas recomendaciones para pintar con este color sin saturar.

  1. Puedes combinar el amarillo con otros colores. Una buena idea es combinarlo con el color blanco. Sin embargo, si lo que quieres es conseguir un gran contraste puedes combinarlo con el color negro y añadirle toques azulados para complementar.
  2. Si la habitación es grande, puedes pintar de un amarillo fuerte, si es pequeña lo aconsejable es que el tono sea claro.
  3. No debes abusar, ya que una habitación pintada todo de amarillo puede llegar a cansar. Debes intentar encontrar el equilibrio. Por ejemplo, existen variantes en tonos pastel que pueden ser más llevaderas.
  4. Si no quieres saturar, puedes pintar sólo una pared de amarillo y el resto de otro, si el resto de paredes son blancas conseguirás un bonito efecto visual.
  5. Papel pintado amarillo. Otra buena opción es poner papel pintado amarillo en la estancia, en vez de pintar. Ahora existen de muchas formas y tonalidades, este año se llevan muchos los motivos geométricos y las rayas. Si quieres puedes combinarlo con paredes lisas blancas, negras o grises, lo que le dará a la estancia un aire sofisticado. O usa combinaciones de papel pintado.

¿Qué te parecen estos consejos, te animas a pintar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>