¿Qué colores aportan luminosidad a mi hogar?

Si tenemos una casa pequeña, una de las formas que tenemos de hacer que parezca más grande y espaciosa es conseguir que sea más luminosa. ¿Cómo conseguimos esto? Muy fácil: pintándola con colores que aporten luminosidad.

Hoy, te explicamos cuáles son estos colores que aportan luminosidad:

El blanco. Es el color más luminoso que hay, ya que refleja la luz. Podemos usarlo en paredes y muebles y dejar los colores más vivos a los elementos decorativos.

El beige. Un color perfecto para aportar calidez al hogar y también es bueno para aprovechar la luz natural. Como con el color anterior, lo podemos poner en muebles o paredes, con contrastes de color o combinado con otras tonalidades de la misma gama cromática.

El amarillo. Aporta calidez y mucha luz, incluso si te decides a pintar con una gama más viva, aunque los tonos pastel son, normalmente, más acogedores. Si lo combinas con blanco el resultado puede ser increíble.

Los tonos tierra. Crean ambientes confortables y acogedores. Son perfectos para cualquier habitación de la casa, incluido el baño. En estas tonalidades se incluyen marrones, amarillos y rojos, unos matices que combinados adecuadamente llenarán de luz tus espacios.

El rosa pastel. Como ya sabemos, el rosa cuarzo es tendencia este otoño. Se trata de un color suave y acogedor que puedes usar en las paredes o en los muebles. Para que la sensación de luminosidad y amplitud sea mayor puedes jugar con otros tonos de la misma gama, aunque siempre podrás romper la monotonía del monocromo con algún objeto decorativo que contraste.

El gris claro. Parece que es apagado, pero realmente aporta luminosidad, si pintamos en un color no muy intenso. Si lo combinas con blanco conseguirás un ambiente muy sofisticado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>