Pinturas para evitar el moho y la humedad

Estos problemas suelen aparecer sobre todo en la zona del baño y la cocina, aunque en general se dan en las zonas más húmedas de la casa. Tanto la humedad como el moho se pueden evitar ventilando muy bien cada estancia de la casa donde pueden surgir.

Diariamente hay que abrir las ventanas para ventilar la zona y que las paredes y techos puedan transpirar. De esta forma se evitará la condensación del vapor, principal causa de este problema. Pero si aun así esto no funciona, otra idea es utilizar pinturas antihumedad y antimoho y no las pinturas plásticas normales.

¿Por qué son especiales para evitar la humedad y el moho?

Las pinturas antihumedad y antimoho están especialmente realizadas para terminar con estos problemas, es decir, para acabar con la humedad y con el moho. Desde el primer momento que las usamos comienzan a reforzar y proteger las paredes y techos para mejorar su estado y conservación.

La pintura antihumedad tiene una alta permeabilidad al vapor del agua, por lo que la pared transpirará y evitará que el vapor se acumule en ella. Esto es posible gracias al componente principal de esta pintura, que es la silicona. La pintura antimoho tiene además propiedades fungicidas y alguicidas de larga duración.

Para que podamos identificar bien las pinturas antihumedad y antimoho, miraremos que se especifique en el bote. Aunque la gama de colores no es muy amplia, el resultado es asombroso, pues este problema no vuelve a aparecer si utilizamos el tratamiento completo.

Si queremos tener otros colores en las paredes, podemos comprar unos aditivos que se añaden a las pinturas normales para obtener la resistencia que necesitamos ante la humedad y el moho. El aditivo H-25 es para la humedad y el aditivo H-40 para el moho. De esta manera tendremos nuestra casa libre de humedades y de moho, con el color que más nos gusta y acorde con la decoración de nuestra casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>