Los errores más habituales a la hora de pintar

Esta semana os contamos cuáles son los errores más comunes a la hora de pintar algún espacio del hogar:

- Usar materiales no adecuados o de mala calidad

Cada tipo de pintura tiene unas herramientas especiales, adaptados a sus características de forma y textura para una mejor aplicación. Lo mejor es invertir en calidad para evitar desperdicios de pinturas y conseguir un mejor resultado.

- No cubrir con protección el suelo y los muebles

Aunque la parte que se vaya a pintar sea pequeña y creamos que controlamos, la pintura salpica inevitablemente. Lo mejor opción es utilizar todo lo necesario (cinta de pintor, bolsas o plásticos) para evitar generar daños en la vivienda.

- No limpiar la pared

Aunque a simple vista pueda parecer que están limpias, las paredes se ensucian más de lo que nos pensamos. Si pintamos en una pared sucia cometemos el error de no descubrirlo hasta el final del proceso. Para evitar que esto ocurra, la mejor opción es empezar con una limpieza de agua y jabón en las paredes.

- No esperar a que las capas se sequen

La paciencia es esencial en la tarea de pintar. Es necesario que la última capa esté seca para iniciar la siguiente. Lo perfecto sería dejar pasar 24 horas para corroborar que todas las zonas están secas, si no fuera posible, deja pasar varias horas entre las capas.

- Esperar a que la pintura esté seca para retirar la cinta de pintor.

Si la pintura está seca, puede que cuando se retire la cinta se desprenda parte de la pintura. Por este motivo, la mejor opción es quitarla lo antes posible, incluso si la pintura está húmeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>