La pintura: la herramienta para delimitar espacios

Liana Hayles Newton

Liana Hayles Newton

En cuestión de viviendas, las hay de todo tipo. Dúplex o de una sola planta; con jardín o un bonito balcón; en una comunidad de vecinos o en una urbanización a las afueras de la ciudad. Más grandes o más pequeñas, al final casi siempre acabamos haciendo diferentes tareas en las mismas estancias de la casa.

Por este motivo, nunca está de mal emplear la pintura para delimitar los espacios en una misma zona de la casa. Si nuestra habitación la utilizamos también como despacho o nuestro salón como comedor, podemos recurrir a la pintura para distinguir cada función.

Una forma de hacerlo consistiría en pintar una pared de un color diferente al resto de los muros que componen la estancia. Así, si la mesa donde normalmente comemos está en el salón, podemos darle un tono más oscuro a la pared donde se encuentra. De igual forma, si nuestra cocina cuenta con una barra americana, podemos darle originalidad y funcionalidad con una capa de pintura.

Decocrush

Decocrush

Por su parte, en las habitaciones que suelen tener una única función, como puede ser el dormitorio o el baño, podemos recurrir a la pintura para crear compartimentos. Así, si en nuestra habitación tenemos una estantería repleta de libros, nunca viene mal pintar el espacio donde se apoyan los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>