¿Cuáles son los mejores colores para pintar un despacho?

Cuando vayamos a pintar un despacho debemos escoger los colores que van a formar parte de las paredes con cuidado, ya que estos tienen mucha influencia en el estado de ánimo de las personas. Esta semana os explicamos cuáles son los colores idóneos para decorar esta estancia.

Pintar de color azul. Este color es muy relajante, además en tonos claros puede proporcionar una sensación de amplitud y potenciar la luminosidad. Por el contrario, los azules oscuros transmiten elegancia.

Pintar de color amarillos y naranja. Mucha gente no se suele arriesgar con estos colores para su despacho porque son muy cálidos. No obstante, estimulan muchísimo la creatividad, ya que los tonos naranjas aumentan la actividad del cerebro y favorecen la comunicación y los tonos amarillos ayudan a esclarecer los pensamientos y también son beneficioso para la comunicación. Pero cuidado con ellos porque tienen mucha fuerza visual.

Pintar de color blanco. Es el mejor color para estancias pequeñas. Y aunque no es un color que estimule la creatividad, sí que ayuda al trabajo intelectual y a la objetividad. Además, aporta sensación de orden, limpieza y tranquilidad. Su mayor problema es que puede resultar un poco frío, así que debemos combinarlo con decoración de colores cálidos o de madera.

Pintar de color marrón o tonos tierra. Son los mejores para pintar despachos u oficinas en las que haya constantemente sensación de estrés, ya que tienen efecto relajante. Además, dan confianza, así que son ideales para despachos de jefes. Pero no tienen que ser colores muy oscuros porque la estancia parecería más pequeña.

Pintar de color verde. Es el mejor color si buscamos tranquilidad y, además, estimula la creatividad, la concentración y el trabajo individual. Si nos parece demasiado llamativo este color se puede combinar con colores neutros, como el blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>