¿Cuáles son las tendencias de papel pintado para esta nueva temporada?

Estamos en otoño y a mucha gente le apetece realizar un cambio en la decoración de su hogar y adaptarse a las nuevas tendencias. El papel pintado continúa siendo una tendencia en esta temporada 2016-2017.

Tiene muchas ventajas: aporta, originalidad, distinción, es bastante barato y no necesitas realizar ninguna gran obra. En definitiva, es una buena alternativa para para cambiar o mejorar la decoración de tu vivienda.  Hoy, te contamos cuáles van a ser tendencia esta nueva temporada:

- De texturas naturales

Lleva unas temporadas siendo muy utilizado. Además de un toque cálido al hogar, aportan personalidad y dan una sensación agradable a la vista e incluso al tacto.

- De imitación de materiales

Son las grandes protagonistas de esta nueva temporada. Diseños que simulan mármoles, arenisca, texturas exóticas como el bambú o la caña o incluso la imitación de la piedra o el ladrillo. Si no quieres acarrear con grandes y costosas obras para añadir algunos de estos elementos a tu pared, este tipo de papel es el idóneo para ti, ya que se consigue un resultado muy parecido al de los materiales reales.

- De motivos florales o botánicos

Nos aporta un toque fresco y luminoso a nuestra casa, ya que predominan los tonos cálidos y también los colores vivos. Además, combinan perfectamente con todos los muebles y elementos de la casa.

Para que el resultado final no resulte demasiado exagerado puedes optar por cubrir una sola pared o bien llevar el papel solo hasta media altura.

- De motivos geométricos: Un vintage actualizado

Son los clásicos, pero con una perspectiva más actual. Si te encanta el estilo vintage, el papel pintando inspirado en los estampados de los años 70 será la alternativa ideal. Estampados de líneas, rombos y triángulos, esta nueva temporada de colores negros y grises para volverse más vanguardistas y sofisticados, son idóneos para dar ese aire retro a una estancia.

- De colores

El binomio blanco y negro vuelve a triunfar. Colocado solo a una pared y combinado con tonos suaves y materiales nobles conseguimos una estancia elegante y distinguida.

¿Qué te parecen estas tendencias? Anímate a dar un nuevo aire a tus habitaciones sin complicarte demasiado. El papel pintado no solo está a la última, sino que además te permite un sinfín de combinaciones, para que puedas cambiar tu vivienda tantas veces como quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>