¿Cuál es la pintura más adecuada para cada superficie?

Al escoger la pintura con la que vamos a pintar nuestro hogar debemos tener en cuenta cuál será la superficie a pintar y cómo queremos que sea su acabado. Esta semana te lo explicamos.

Dependiendo de la superficie, podemos escoger entre pinturas de base acuosa u oleosa.

- Las de base acuosa o con base de agua. Este tipo de pintura se seca con mayor rapidez y es su aplicación es más cómoda, ya que si queremos limpiar manchas solo necesitaremos agua tibia o templada. Son las acrílicas y látex, aunque también hay esmaltes sintéticos al agua.

  • Este tipo de pintura es ideal para yeso, madera, ladrillo y cemento.
  • No es recomendable para metales, plásticos o vidrios, a no ser que uses algún producto agregado, que encarecerá el trabajo.
  • Si quieres que duren más tiempo, puedes darles brillo con una capa de barniz.
  • Pueden ser aplicadas con pincel, rodillo o soplete.

- Las de base oleosa o con base de aceite. Este tipo de pintura tarda más en secarse y puede ser más cara, pero es más llamativa y su acabado es más completo.

  • Esta pintura es ideal para muebles, superficies de vidrio, cerámica, metal, plásticos, etc.
  • Son las más propicias para superficies que se encuentran al aire libre, ya que tienen una mayor resistencia al paso del tiempo.
  • Pueden ser aplicadas a pincel, rodillo, soplete y en aerosol.

De este modo, la elección de la pintura dependerá del material, la amplitud, el tiempo de espera de secado que queramos y la ubicación de lo que queremos pintar. Además de nuestro presupuesto.

Ahora que ya sabes qué pintura debes elegir para cada proyecto. ¡Manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>