¿Cuál es el color ideal para mi casa?

Los colores son la base de toda decoración, por ello, debemos asegurarnos de escoger el color idóneo para cada tipo de casa. Por este motivo, esta semana te damos unos consejos que te van a ayudar a elegir el mejor color para pintar tu hogar, dependiendo del estilo y el tamaño.

¿Quieres calidez?

El color beige será tu mejor aliado. Si buscas un hogar acogedor y cálido y al mismo tiempo luminoso, nada mejor que este color. Los tonos tierra hacen que los ambientes resulten mucho más cálidos.

¿Buscas un estilo refrescante?

Entonces nada mejor que el verde o el azul. Son colores que están inspirados en la naturaleza y que además transmiten sensación de calma y bienestar.

Las diferentes tonalidades de verde son ideales para combinar con muebles de madera, fibras naturales y textiles suaves como el lino y el algodón, y con colores blancos para ganar luminosidad.

Por su parte, las diferentes tonalidades de azul las podemos combinar con complementos blancos para dar un toque marinero a las habitaciones y con los tonos tierra, ya sean los amaderados como el beige o bien un amarillo suave.

¿Quieres una casa luminosa?

Entonces elige el color blanco. Se trata de un color elegante y atemporal, que además aporta sensación de calma, pureza y bienestar y al reflejar la luz consigue que las estancias parezcan más grandes y espaciosas.

Lo único malo de este color es que es bastante frío. Por este motivo, es recomendable poner toques de color con muebles y elementos decorativos. Al ser tan versátil, podemos combinarlo con todo.

¿Buscas una casa atrevida?

Nada mejor para ello que un rojo pasión. Este color aporta fuerza y además es elegante si elegimos el tono correcto. Pero debemos ser cuidadosos, porque este color no es fácil de combinar. Por ello es recomendable un granate, que se puede combinar con complementos en tonos claros, para reducir el peso visual de este color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>