Consejos para combinar papel pintado y pintura en las paredes

Un estilo decorativo que es tendencia actualmente es combinar papel pintado y pintura en las paredes. Si estás buscando una decoración para tu casa diferente, elegante y dinámica este es tu estilo.

Esta semana te damos algunos consejos para combinarlos con éxito:

- Pintar la pared con el color que menos tenga el papel pintado

Es decir, elegimos un papel pintado de diferentes colores, estampado, y luego utilizamos una pintura con el color que menos se vea en dicho papel y pintamos el resto de la habitación. De este modo conseguimos una estancia elegante y en armonía.

- Combinar colores parecidos

Nos referimos a aquéllos que se encuentren en el mismo círculo cromático pero que no sean de la misma gama. Por ejemplo, la pared pintada de amarillo y el papel verde. Se trata de una unión atrevida, pero muy interesante y luminosa. Para minimizar el impacto del color en la habitación, lo recomendable es poner muebles de colores neutros: blanco, metal…

Combinar una pared blanca con cualquier papel pintado

Es la ventaja de este color, puede combinar con lo que sea. Por este motivo, que puedes empapelar una pared y pintar de blanco el resto y siempre quedará bien. Aunque hay que tener en cuenta que el blanco tiene diferentes tonos. Por ejemplo, si seleccionamos un papel de colores marrones podemos combinarlo con un blanco hueso tirando a crema. Si el papel es rojo, lo mejor es un tono más grisáceo y si es azulado queda muy bien con blancos suavemente malvas.

Puedes combinarlo poniendo toda una pared de cada elemento o en la misma pared papel pintado y pintura, haciendo por ejemplo rayas.

Fuente de imagen: http://hausedekorationideen.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>