¿Cómo pintar una habitación juvenil?

¿Tus hijos ya son mayores y quieren una habitación más juvenil? Cambiando el estilo de las paredes puedes conseguir de una forma muy simple y efectiva darle un aspecto renovado al cuarto. Hoy, te damos algunas ideas para que pintes esta habitación.

- No hay colores concretos para una habitación juvenil, lo recomendable es que tu hijo elija el que prefiera. Normalmente, quieren colores más vivos que llamen la atención. Sin embargo, sí que nos tendremos que fijar en el tamaño y características de la estancia para escoger el mejor color posible.

- Intenta conseguir un dormitorio fresco, con colores intensos, pero no estridentes.

- Combina tonos. Como ya sabemos, si la habitación es pequeña los colores claros consiguen que parezca más grande, pero los tonos pasteles suelen ser para habitaciones más infantiles, por ello debemos intentar que los tonos intensos no sean muy estridentes y estén bien combinados. Esto lo podemos conseguir con un sólo color y combinar con diferentes gamas cromáticas, o dos colores combinados con prudencia; uno más vivo con otro más neutro que logre el equilibrio.

- No pintes de muchos colores ya que no debes olvidar que se trata de un espacio en el que se debe favorecer el descanso y con colores demasiado vibrantes no lo van a lograr.

- Paredes vivas pero muebles neutros. Otra idea consiste en dejar las paredes en tonos intensos y relajar el ambiente con mobiliario de colores neutros o de madera.

- Di adiós a las paredes lisas. Este estilo de pintura puede ser aburrida para nuestros hijos. Por ello podemos:

  1. Pintar un degradado.
  2. Pintar con motivos geométricos.
  3. Pintar rayas verticales u horizontales.
  4. Pintar un graffiti. Seguramente muchos de nuestros hijos buscan que su cuarto tenga un aire rebelde y un grafiti puede ser la opción ideal. No tiene por qué ser algo agresivo ni vulgar, puedes pintar un diseño bonito y llamativo en una de las paredes y ellos estarán encantados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>