¿Cómo pintar el salón para que parezca más grande y agradable?

¿Tienes la sensación de que tu salón es demasiado pequeño y frío? Si no estás en condiciones de mudarte, entonces sigue nuestros consejos para lograr que se vea más amplio, sólo necesitarás un poco de pintura.

Antes de comenzar, debes fijarte en cómo es tu salón, si tiene mucha luz natural o es interior, si los muebles grandes o pequeños, oscuros o claros y cómo son los demás elementos decorativos. De este modo podrás elegir la pintura que realmente necesita esta estancia.

- Para espacios pequeños elige colores neutros. Colores blancos, grises, marrones, beige y tostados son recomendables para todo tipo de espacios, pero principalmente son recomendables para las estancias pequeñas, ya que aportan luz, tranquilidad y elegancia. Además, se combinan muy bien con cualquier tipo de mueble porque aligeran los muebles de madera o color oscuro y dan más luz a los muebles claros.

Los colores oscuros, por el contrario, no son recomendables si el salón es pequeño.

- Para espacios agradables elige amarillos, rojos y naranjas. Son colores cálidos que logran ambientes muy acogedores y con bastante luz, pero al ser colores más fuertes que los neutros, se adaptan peor a los espacios pequeños. Además, con ellos se combina muy bien la madera.

Por el contrario, el verde, el violeta o el azul se encuentran entre los colores más fuertes y fríos. Transmite relajación, pero hay que evitarlos en salones pequeños.

- Elige dos colores si buscas la diferencia. Puedes mezclar colores neutros y cálidos y conseguirás un efecto de amplitud y un ambiente muy agradable. Puede pintar una pared diferente al resto, por ejemplo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>