¿Cómo influye el color de cada habitación en nuestro estado de ánimo?

El color de la pintura de las paredes y los muebles afecta a nuestro estado de ánimo. Por ello, hoy te contamos cuáles son los colores ideales para pintar cada habitación.

- Pintura amarilla. Aporta alegría. Los mejores espacios de la casa para este color son el baño, el comedor y la cocina, ya que consigue un ambiente con energía.  En la zona de la entrada y pasillo consigue un efecto acogedor. Aunque pensemos que es un color muy divertido, no es recomendable para los dormitorios, ya que se ha demostrado que las personas son más propensas a perder los estribos en un interior amarillo. Los bebés también parecen llorar más en una habitación amarilla. Además, en grandes cantidades, puede provocar sentimientos de frustración y enfado.

- Pintura azul. Se considera calmante. Las mejores habitaciones para pintar de este color son los baños y los dormitorios. No obstante, debemos tener cuidado, ya que puede llegar a ser demasiado frío si se encuentra en exceso en una habitación sin mucha luz natural.

- Pintura naranja. Provoca emoción y energía. Es ideal para pintar la habitación donde hacemos ejercicio. Pero, no es recomendable para una sala de estar o para el dormitorio, donde intentamos relajarnos.

- Pintura de color neutro. Nos referimos al marrón, blanco, negro o gris. Esta pintura está recomendada para todas las partes de la casa, ya que son muy combinables. Por ejemplo, podemos utilizar el negro en pequeñas dosis para acentuar.

- Pintura roja. Aumenta el nivel de energía de una habitación. Es recomendable para espacios donde buscamos crear entusiasmo, especialmente por la noche. Por ello, las habitaciones ideales son el cuarto de estar o el comedor, ya que estimula la conversación. SI queremos crear una primera impresión fuerte, podemos pintar el pasillo o la entrada. Normalmente, no está recomendada para los dormitorios, ya que es demasiado estimulante, pero si se trata de un rojo apagado, puede ser enriquecedor y elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>