Cómo aprovechar cajones de madera

En verano son muchos los que aprovechan las vacaciones para relajarse tomando el sol en la playa o celebrando una barbacoa con amigos en la casa de campo. Sin embargo, los hay también quienes dedican las vacaciones a hacer aquello que no pueden hacer durante el invierno: manualidades.

Porque a diferencia de lo que pueda parecer en principio, las manualidades ayudan a liberar todo el estrés y la presión que acumulamos por culpa del trabajo. Por eso, en el blog de Color y Pintura Albacete os traemos varias opciones para decorar el salón con cajas de madera y con pintura – nada más y nada menos-.

La primera manualidad consiste en crear un recibidor. Podemos hacernos con un pequeño banco y colocar alrededor cajas de madera, montando así compartimentos de almacenaje. Lijamos la superficie exterior de cada caja y le aplicamos una capa de barniz, mientras que pintamos su interior con un color llamativo.

Better Homes

Better Homes

De igual forma, es posible realizar un corte por la mitad de una caja y aprovechar una parte para crear un mini bar. Aunque si te atreves, puedes unir dos o tres cajas con un par de tornillos y colocar debajo cuatro ruedas para obtener una mesa de centro.

Better Homes

Better Homes

Better Homes

Better Homes

Para realizar cualquier de estas manualidades basta con hacernos con un bote de pintura de tiza. Con este tipo de tinte no es necesario lijar ni aplicar una capa de imprimación a las cajas, y deja un acabado propio de la decoración vintage, nórdica y shabby chic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>